Entre los dimes y diretes sobre la permanencia del astro brasileño Ronaldinho con los Gallos Blancos de Querétaro, el director técnico Víctor Manuel Vucetich habría dicho ayer la última palabra sobre el caso: La intención es que ya no juegue con nosotros”, habría dicho desde Cancún, donde se lleva a cabo la Reunión Anual el Fútbol Mexicano.
Así, “El Rey Midas” sería el ganador de la partida. Y es que apenas un día antes el directivo Joaquín Beltrán casi había jurado que Ronaldinho cumpliría su contrato con los Gallos, que llegaron a la final de la Liga MX y perdieron ante Santos.
Este martes Vucetich, entrenador del equipo queretano, afirmó durante el Draft del futbol mexicano, que Ronaldinho no está en los planes del equipo.
“La intención es que Ronaldinho ya no participe con nosotros”.
“Va a depender de varios factores y cosas, pero la idea es que ya no participe con nosotros. Eso se define el día de hoy”, señaló el timonel, quien llegó hace unas horas a Cancún para el Régimen de Transferencias.
Vucetich recalcó que esta tarde se terminará de definir lo que pase con el brasileño, pero la intención es que no permanezca en la entidad. Dentro de unas horas, mientras siguen las negociaciones, se definirá por completo la situación. Este lunes, en la prensa española trascendió que el Galaxy de Los Ángeles podría ser su nuevo destino.
Cuando se le preguntó si la salida de Ronaldinho motivaría la búsqueda de otra figura de talla mundial para los Gallos Blancos, Vucetich consideró que pueden dar más beneficios económicos, pero no así deportivos.
“Mercadológicamente fue un éxito enorme, tiene una calidad enorme, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en todos los aspectos. El fútbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso, no en descenso y eso es muy importante para la Liga”, indicó.
De los refuerzos de Gallos para la venidera campaña, prácticamente tienen la mira en todas las zonas, menos en la portería.
“No hay movimientos ahora, estamos a la espera y mañana se determinarán las opciones que se pueden presentar. Buscamos en la delantera, media y defensa, menos en la portería”, dijo el estratega.
La versión de la salida de Ronaldinho rumbo al futbol de la MLS es más fuerte que nunca, tomando en cuenta que las pláticas con el Galaxy de Los Ángeles irían avanzadas.