Internacional

Rusia inicia la aplicación de la vacuna Sputnik V en civiles

Ante el alto número de casos que se han registrado, Rusia distribuyó la primera entrega conocida de su vacuna Sputnik V para uso civil en un hospital al sur de Moscú.

Y es que de septiembre a la fecha, los casos de covid-19 han aumentado en Rusia, sin embargo, las autoridades se han resistido a imponer confinamientos y han dicho que las medidas enfocadas son suficientes para hacer frente a la crisis.

Rusia aseguró que los resultados de los ensayos interinos mostraron que su vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92 por ciento en la protección de las personas contra el COVID-19.

En tanto, el Hospital Central de la Ciudad de Domodedovo afirmó en su sitio web que los residentes que quieran recibir la inyección deberán registrarse en una web gubernamental y presentar un resultado negativo del COVID-19 y los documentos de identificación al día.

Al corte de este lunes, Rusia confirmó 26 mil 338 nuevos casos de coronavirus, incluidos 6 mil 511 en Moscú y 3 mil 691 en San Petersburgo, elevando el total nacional a 2 millones 295 mil 654 desde que comenzó la pandemia.

Además, reportaron 368 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra oficial de fallecidos a 39 mil 895.

Comentarios de Facebook