A falta de una resolución y el poco interés que le generó la denuncia por el spot de Ana Martha Escalante, al presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Jesús Antonio Sabido Góngora, la regidora perredista Guillermina Arceo dijo no le queda más que pensar que él es “un funcionario a modo del gobierno vigente”.
Comentó que la última respuesta que tuvo de Sabido Góngora respecto al tema, es que no era un asunto prioritario, por lo que dijo, sólo queda en evidencia su afán de proteger a la edil y su notable inclinación al partido en el gobierno.
“La última respuesta que generó era que no era prioritario para él, a simple vista y por sus acciones se ve que sólo recibe órdenes del Gobierno, estamos a una semana de que renueven consejeros, si el no queda esperemos que al menos delegue la responsabilidad del tema”, comentó.
Aunque aún no hay fecha para una respuesta, Guillermina Arceo dijo con la denuncia despertó el interés del pueblo por voltear a ver al IEEC, y sobre todo al consejero presidente y sus malos manejos de corrupción y compadrazgos.
“Es un funcionario para el control a conveniencia del Gobierno, creemos que hemos cumplido en despertar al pueblo dándole a informar cómo se confirma una red de cofradía que avalan y no reciben un castigo”, señaló.
No descartó que la denuncia proceda por otra vía o a través de un amparo por falta de respuesta del Instituto Electoral, por lo que aseguró el tema de la impunidad no quedará precisamente así, impune.