Con motivo de la festividad del Día de Muertos, donde muchos campechanos visitaron a sus seres queridos, la Secretaría de Seguridad Pública, brindó protección policiaca por lo que varios elementos pie a tierra, se encargaron de recorrer los diferentes panteones de la ciudad.
Hasta las 17:00 horas de este viernes, el saldo en los panteones de la ciudad con motivo de las festividades por los días de muertos, fue blanco, así lo reportaron los supervisores de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los campechanos que acudieron a cumplir con las tradiciones como cada año.
Desde muy temprano, los panteones de la ciudad registraron una mayor afluencia por los festejos de “Los Fieles Difuntos”, familias enteras acudieron como cada año a llevar flores, veladoras, música, y visitar a sus seres queridos en los llamados “Campos Santos”.
La seguridad estuvo a cargo de los elementos de pie-tierra de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes recorrían cada uno de los rincones de los diferentes panteones con el objetivo de garantizar la seguridad de los campechanos e intervenir en caso de ser requeridos.
El panteón que tuvo mayor concurrencia fue el de Santa Lucía, que como cada año cientos de feligreses acudieron a escuchar la misa en honor a los difuntos, mientras que los elementos de la subdirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, vigilaban desde el módulo instalado frente al panteón, mientras que los elementos pie-tierra recorrían los alrededores del cementerio.
Por su parte, el personal de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, dirigieron el tránsito vehicular que se tornó pesado a partir de las 10:00 horas cuando inició la misa.
Al final, los supervisores de la PEP, encargados de vigilar los tres principales cementerios del municipio, informaron que hasta las 17:00 horas del 2 de noviembre, el saldo fue blanco y se consiguió el objetivo de garantizar la seguridad de los campechanos.