A pesar de las constantes denuncias en contra de centros de rehabilitación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y la Secretaría de Salud (SA) han reportado un saldo blanco en los operativos sorpresa que implementan hasta en las madrugadas. En esta ocasión fueron los albergues “Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción A.C” y “Puerta al Cielo” los inspeccionados.
Por tercera ocasión consecutiva, las autoridades de procuración y de salud, incluyendo la Comisión de Derechos Humanos, implementaron un operativo de revisión e inspección con el objetivo de verificar la forma en que operan estos, luego de lo ocurrido en “Negándose a Morir A.C.” de Santa Lucía, donde tenían privado de su libertad a varios internos que torturaban y obligaban a botear.
En el “Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción A.C.”, ubicado en la calle 49 “A”, número 16 entre 12 y 14 del barrio de Guadalupe, las autoridades sólo hicieron observaciones en materia de Protección Civil y Administrativas.
En el centro de rehabilitación “Puerta al Cielo”, situado en el poblado de Hampolol, Campeche, se llevaron a cabo las mismas revisiones, en las que se constató que los internos e instalaciones se encuentran en las condiciones adecuadas. Se informó que los operativos continuarán de manera permanente y se extenderán a los municipios.