Campeche Destacadas

Salir a votar el seis de junio no representará ningún riesgo: INE

La jornada electoral aplicará todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas; el presupuesto del Estado de Campeche para atender el protocolo de salud y garantizar a los ciudadanos que acudir a votar no significa ningún riesgo de contagio para ellos, es del orden de un millón 627 mil 560 pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante un simulacro de votación en la sede estatal, el protocolo de salud es para las mil 190 casillas que se instalarán en toda la geografía estatal para la jornada del 6 de junio próximo, protocolo que comenzó desde el inicio del proceso electoral.

Elizabeth Tapia Quiñones, presidenta del INE en la entidad, comentó es probable el flujo de ciudadanos que acudan a votar, lo hagan preparados para hidratarse, pues habrá limpiezas constantes en las casillas programadas y hacer más largo el tiempo de espera.

Aclaró no se abrirá por más tiempo la casilla al que estipula la ley, pero se mantendrá abierta hasta que haya votado el último elector que se formó hasta las seis de la tarde; todos podrán hacerlo y la casilla se cierra hasta que sufraguen todos aquellos que se encontraban en la fila hasta las 18:00 horas.

Comentarios de Facebook