Jonrones de Jonathan Aceves (4 y 5) y del ex pirata Emmanuel Valdez (3), se combinó con buen pitcheo de Héctor Guerrero y seis relevistas para que Saraperos de Saltillo hundieran a los Piratas de Campeche al son de 5 a 1, y de paso aseguraron la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Ganó Héctor Guerrero (1-0) con relevos de Irving Jiménez, Thomas Melgarejo, Francisco Gil, Miguel Rubio, Sergio Zamudio, quien pasó el susto de su debut en LMB, y terminó Ambiorix Burgos.
La derrota fue para Hubbie Pellegaud quien admitió dos carreras y después lanzaron Luis Rodríguez, Esteban Haro, Iván Salas que admitió dos anotaciones y Teo Higuera, quien recibió la quinta de los visitantes.
Luego de irse en blanco y de que Hubbie Pellegaud retiró a los primeros seis bateadores a los que enfrentó, los Saraperos se pusieron adelante en la pizarra 1 a 0 con el cuarto cuadrangular de la temporada y segundo de la serie para el máscara Jonathan Aceves. Todavía Carlos Alvarez dio sencillo al derecho, avanzó con toque de sacrificio de Daniel Castro, el dominicano Henry Mateo se atragantó con chocolate caliente, Chris Walker se embasó con infieldjit, pero el peligroso José Manuel Rodríguez fue dominado con manos a las manos del inicialista.
Los filibusteros emparejaron rápidamente la pizarra en el cierre de la misma tercera tanda, cuando con uno fuera Adán Velázquez disparó sencillo al izquierdo y avanzó a la intermedia con wildpitch, Héctor “La Vieja” Hernández fue dominado con flai a terreno de faul al prado derecho, y con dos outes respondió Kraig Binick con sencillo productor al jardín central.
Los pupilos de Juan Francisco “Chico” Rodríguez volvieron a tomar el mando del encuentro en la alta de la cuarta ronda. Refugio Cervantes se ponchó con un lanzamiento piñatero, pero enseguida el ex pirata Emmanuel “Peque” Valdez conectó panorámico cuadrangular para llegar a tres en la campaña.
Campeche trató de empatar en la parte baja de la misma cuarta, cuando con uno fuera fue pasaporteado Jason Botts, pero Diory Hernández y Fernando Flores fueron dominados, el primero con un gran engarce del jardinero derecho Carlos Alvarez, que se tiró un clavado para degollar una peligrosa línea.
Los Piratas dejaron la casa llena en la sexta entrada. Wes Bankston abrió con jit y Jason Botts recibió pasaporte. El quisqueyano Diory Hernández tocó la pelota pero forzó en la antesala a Bankston. Ahí le aplicaron la grúa a Irving Jiménez y trajeron al zurdo Thomas Melgarejo, quien abanicó a Fernando Flores.
De nuevo activó la grúa Chico Rodríguez al mandar al derecho Francisco Gil, quien aunque admitió infieldjit de Eddie Rogers para que se congestionara el galeón, salió a flote cuando Adán Velázquez al primer envío sacó rola al campocorto para entregar en la intermedia a Rogers, y se esfumó la gran posibilidad.
Y como el que perdona pierde, los Saraperos le dieron la puntilla a los filibusteros con par de anotaciones en la fatídica, con uno fuera ante Iván Salas dio jit Jesús Cota y enseguida el verdugo bucanero Jonathan Aceves empalmó cuadrangular de dos carreras para llegar a cinco.
Para remachar, en la novena anotaron ante los envíos de Teo Higuera Jr., con uno fuera y tubey de Emmanuel Valdez, quien en pisa y corre avanzó a tercera aprovechando profundo elevado de Jesús Cota al derecho, Jona Aceves recibió base intencional y el emergente Bernardo López se apuntó infieldjit productor.
Para el tercero y último de la serie los Piratas enviarán al montículo al derecho sinaloense Miguel Ruiz (1-0) y por los visitantes Francisco Félix (0-2) y 25.07 de carreras limpias.