La organización del Triatlón Campeche 25-75 va muy avanzada y prácticamente se encuentra todo detallado para su celebración el próximo 28 de abril, con la casi segura participación de súper atletas norteamericanos, sudamericanos europeos y por supuesto los mejores exponentes nacionales.
Lo anterior quedó confirmado por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien precisó que el día de ayer sostuvieron una reunión para ultimar detalles de la logística del evento para garantizar que todo esté correctamente vigilado y que cada responsable tenga los avances trazados desde el inicio para estas alturas de la organización.
Todo está prácticamente listo para dar la bienvenida a los atletas que llegarán de varios países, pues se trata de un evento internacional en el que participarán triatlonistas de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y lógicamente de nuestro país, apuntó.
Observó que se están checando todos los detalles pues se pretende conjuntar a todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza, incluyendo a los mejores triatletas de México y el mundo, pues también se ha convocado a la categoría Elite, pasando por aquellos que comienzan a conocer este deporte y llegando a todas las familias que deseen disfrutar unidas de este evento.
El 25-75 Triatlhon Series es una franquicia con base en Miami, Florida, y consta de un serial que lleva a cabo durante el año en diversas ciudades del mundo, en el cual los participantes por grupos de edades clasifican si logran llegar a la meta dentro de los primeros cinco lugares de cada rama, dentro de su categoría por edad.
Las distancias a recorrer son: 750 metros de nado en el mar, concretamente en la dársena, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre, las cuales son reglamentadas y sancionadas por los jueces que asigna la Federación Mexicana de Triatlón y supervisada por un director técnico.
El Indecam, con conocimiento pleno que se trata de un evento de alto nivel, ha pedido el apoyo y respaldo de todas las autoridades que de alguna tendrán que ver con su aval, como los de la Copriscam, a quienes pidió hacer un estudio bacteriológico de la bahía campechana y desde hace unos días se hizo, y se está a la espera de la entrega de los resultados.
También se han realizado recorridos de inspección sobre la zona donde saldrán del mar los competidores, a la altura de la dársena de San Francisco, donde se colocarán “racs” y una rampa especial para que no se tengan problemas con las piedras a la hora de dejar las aguas e iniciar la carrera ciclista.
Se trabaja de manera coordinada, bajo la supervisión del Instituto del Deporte de Campeche, además que mantienen constantes reuniones con el personal responsable de la organización.