Nacional

Sánchez Cordero confirmó que AMLO está “bien y fuerte”

“Como ustedes saben, el señor presidente de la República ha resultado positivo a la prueba de Covid-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como el hizo saber él mismo, ha desarrollado síntomas leves por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”, indicó la secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria ofreció desde Palacio Nacional la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sustitución del mandatario, quien este domingo informó que se contagió de Covid-19.

“El señor presidente ha dispuesto que, en calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, expuso la funcionaria.

Aseveró que AMLO trabaja vía remota, y continúa al frente del gobierno de México.

“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucciones que ha dado el presidente es clara y precisa atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país en estos rubros”, declaró.

“El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe de quedar claro: se encuentra en plenas funciones como presidente de la República, él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y como lo hará en un momento más con la llamada que tiene a las ocho con el presidente Vladimir Putin”.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, y coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, expuso.

Comentarios de Facebook