Campeche

Sanciona el INE por 11.8 mdp a partidos políticos

INE aplicará sanciones por el orden de 11.8 millones de pesos a partidos políticos por no presentar sus informes de egresos o ingresos y no reportar eventos realizados detectados, entre otras, como resultado de la aprobación de los dictámenes consolidados de fiscalización, el pasado 22 de julio.

En total se emitió una sanción por el conjunto de partidos que asciende a 11 millones 880 mil 841.90 pesos, indicó Elizabeth Tapia Quiñónez, presidenta del Consejo local del INE, quien precisó fue por el conjunto de los contendientes en la pasada jornada electoral

Por partido político, la más alta para MOCI por 4 millones 429 mil 093.80 pesos; le sigue Morena con 2 millones 773 mil 514.07 pesos; tercer lugar para la coalición “Va por Campeche” por Un millón 159 mil 466.69 pesos.

Indicó que los partidos políticos pudieron impugnar el acuerdo del Consejo General del INE, y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ratificará o modificará dichas sanciones.

Agregó también que se aplicaron sanciones al PT, PVEM, MC, Morena, PES. RSP, Fuerza por México y por coaliciones, “Va por Campeche” y “Juntos Haremos Historia” y la candidata independiente Mercedes Solórzano, por 767 mil 236 pesos.

Por otra parte, comentó que no ha habido queja alguna por errores en la asignación de algunas secciones para la consulta ciudadana del próximo domingo, en la que se instalarán 414 mesas receptoras, 80 por distrito, en un número aproximado.

Comentarios de Facebook