Este martes en el Estadio Corona el conjunto de Santos Laguna iniciará su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, certamen en el que quedó ubicado en el Grupo A junto a Saprissa de Costa Rica y W Connection de Trinidad y Tobago.
En la jornada 1 del certamen los Guerreros se medirán al conjunto trinitario, duelo en el que buscarán su primer triunfo del semestre, toda vez que han tenido un arranque adverso en el campeonato local.
Los santistas cerraron filas para este compromiso con un entrenamiento en dos grupos. Por un lado los elementos que tuvieron más minutos en el último choque del Apertura 2015, quienes continuaron realizando actividades de recuperación, en tanto que el resto del plantel se enfocó en ejercicios técnicos, recreativos y de definición en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, bajo la supervisión del portugués Pedro Caixinha.
Sobre la posibilidad de participar como titular en el encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el arquero Agustín Marchesín externó: “Con muchas ganas, la verdad es una situación en que uno quiere estar, venimos de dos derrotas en el torneo pero con la tranquilidad de saber que un mes atrás logramos un objetivo muy importante (título del Clausura 2015), dos semanas atrás logramos otro objetivo también muy importante para la institución (Campeón de Campeones), reaparecer con muchas ganas, con mucha ambición, con las mismas características que nos vienen simbolizando tanto a cada uno de mis compañeros como a mí”.
Por su parte del mediocampista Jesús Molina habló sobre el acontecer de los Guerreros en el torneo mexicano: “No ha sido el inicio que nosotros hubiésemos querido, el primer partido creo que fue un accidente, es muy difícil que te expulsen a tres jugadores, aun así la afición salió contenta por el desempeño, por la entrega de mis compañeros, de todo el equipo, en la jornada 2 contra Chiapas hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos varias oportunidades de gol, logramos concretar una de ellas, en el segundo tiempo nos partimos en la cancha, no tuvimos manejo de partido y nos dieron la vuelta, nos terminaron costando los últimos minutos y el marcador está más que claro”.
-Ahora a comenzar la aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf
-Sí, tenemos que empezar con todo, tomar con toda la seriedad del mundo este tipo de partidos, ojalá tenga la oportunidad de participar y si es así brindarnos con todo dentro de la cancha para conseguir el objetivo que es ganar.