El lanzador derecho estadounidense Daryl Thomson, el jardinero Dave Sappelt, el mexicoamericano Roberto López y el tijuanense Aldo Montes fueron las caras nuevas en el “Spring Training 2015” de los Piratas de Campeche, que cumplieron 12 días entrenando en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
El jardinero Dave Sappelt llega al buque después de tener un buen invierno en la Liga Mexicana del Pacifico con los Aguilas de Mexicali y es una de las contrataciones importantes de los filibusteros, fungió como refuerzo por los Tomateros en la serie final, incluyendo la Serie del Caribe San Juan 2015.
“Ya conozco la Liga porque jugué en las dos zonas el año pasado, no me será difícil y rápido espero adaptarme a mi nuevo equipo”, mencionó Sappelt.
Cabe apuntar que este año ya no estará el zurdo Evan McClane, quien agarró contrato para jugar en Taiwán.
Otra de las caras nuevas que se reportaron al campamento fue el serpentinero derecho Daryl Thomson.
Gabriel Lozano Berrón, Gerente Deportivo informó que el estadounidense y jardinero Blake Gailen está buscando una oportunidad de quedarse a jugar en Estados Unidos y ya no entra en los planes del equipo peninsular. “Estos encuentros que tendremos nos servirá para evaluar si nos vamos por un jugador de posición o por un lanzador”.
En el renglón del pitcheo abridor el equipo tiene una sensible baja, se trata del tamaulipeco Rolando Valdez, quien se recupera de una intervención quirúrgica, por lo cual se perderá el inicio de la temporada.
Otra de las novedades en la práctica fue Roberto López, es un jugador de doble nacionalidad, nacido en San Diego, California, y sus primeros años de su vida los vivió en Ensenada. De joven regresó a vivir a Los Ángeles, donde cursó sus estudios de universidad, cuenta con 29 años de edad. Se desempeña como infielder y también juega alguna posición de los jardines.
Ha jugado para la filial de los Angelinos por siete temporadas y en los últimos dos años estuvo con el Salt Lake Bees, sucursal Triple A, del equipo californiano.
Otro de los elementos que abordó el buque fue el lanzador tijuanense Aldo Montes, quien es un pitcher hecho en el sistema de sucursales de los Piratas y lleva cinco campañas con el uniforme de Campeche.