Las ánforas de colecta de donativos que la Cruz Roja entregó a las dependencias estatales fueron entregadas con sellos de seguridad rotos y saqueadas, denunció el delegado del organismo, Alejandro Azar Pérez tras señalar que lo más grave es que los funcionarios han reportado como extraviadas las urnas.
En entrevista posterior a la entrega de donativos por parte del DIF Estatal, Azar Pérez señaló que están investigando el total de ánforas que están reportando desaparecidas, hasta ahora.
“Alargamos la colecta debido a la economía precaria, además de que por la veda electoral se detuvieron la petición de donativos, por ello dejamos de plazo unos meses más, por lo que pedimos a los funcionarios estatales que nos las devuelvan en este mes, pero nos las dan ya violentadas, es decir abiertas y saqueadas”, denunció el delegado.
Señaló que las ánforas violadas apenas llegan con 9 pesos, 26 pesos, 13 pesos, lo que evidencia que en este año la colecta fue patética por parte del Gobierno del Estado, lo más lamentable es que los responsables de las urnas no quieren responder por estas anomalías.
“De las pocas ánforas que recibimos porque no todos nos la han entregado, están en mal estado, otros nos las han reportado extraviadas o desaparecidas, esto es lamentable, este año fue el peor”, acusó el delegado.
Lamentó que los funcionarios que están por terminar esta administración se porten de esta manera y sólo evidencian su falta de interés en apoyar a la Cruz Roja.