“El Congreso del Estado ha estado cuidado la moralidad que no tiene y emitió una ley mocha”, acusó el diputado perredista Ismael Canul Canul, al lamentar que haya sido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que apruebe que parejas del mismo sexo puedan realizar adopciones en Campeche.
“Es un tema que debió salir de aquí del Congreso del Estado como una Ley completa no una Ley mocha como fue aprobada. La Ley, ahora aprobada por la SCJN, tiene que ser inmediatamente aplicada en el Estado, no queremos leyes que estén aprobadas y reguladas y que nunca nadie la utilice para esos fines para cuales se crean”, manifestó.
Aseguró que esta determinación pone en entredicho el desempeño de una legislatura que sólo aprueba lo que le conviene, pues tan sólo la iniciativa para reformar el código civil y permitir los matrimonios igualitarios se mantiene en la congeladora sin posibilidades de lograrse en esta legislatura.
Además arremetió contra la presidenta de la comisión de equidad y género del Congreso, Gloria Aguilar de Ita, a quien acusó de homofóbica, “los que tienen un perfil homofóbico no pueden presidir ninguna comisión en este caso lamentamos que solamente se haya privilegiado la cuota de poder de los partidos y la cantidad de diputados que tienen en el congreso para poner en la presidencia y presidir una comisión tan importante como es equidad y género”, dijo.