Los scouts de talento de los Filis de Filadelfia, de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, observaron el domingo a los mejores prospectos de los Piratas de Campeche en el juego entre los filibusteros y los Leones de Yucatán, disputado en Hopelchén, donde los pupilos de Daniel Fernández sufrieron su tercera derrota en cuatro enfrentamientos con los melenudos.
Piratas perdió 4 carreras a 3 en cerrado encuentro celebrado en el estadio “20 de Noviembre” de la cabecera municipal de los chenes.
Los prospectos observados fueron en su mayoría pitchers, entre los que estuvieron: Jorge Rivera, José Isidro “Chilín” Márquez, Irvin Machuca, Francisco Haro, Adrián Sañudo, además del jardinero José Lugo Armenta, Jorge Sesma, el parador en corto Fernando Inzunza, el catcher Miguel López y Alberto Cañedo, quien jugó la inicial en la primera parte del juego.
El personal de Filadelfia estuvo encabezado por Norman Anciani, supervisor, además de Oneri Fleita, Charlie Gastélum, quien es scout de dicha organización en en México y Jesús “Chalao” Méndez, quien jugó LMB con Veracruz, Tabasco y Poza Rica.
La derrota fue para el recluta Adrián Sañudo en un tercio, permitió tres de las cuatro carreras de los melenudos, cuando en el quinto episodio Yucatán le dio la vuelta a la pizarra, ya que perdía 2-0. El triunfo fue para Rafael Mena.
Leo Heras figuró como bateador designado de los Leones y tramitó tres bases por bolas, conectó un imparable y anotó una carrera. Otro que destacó fue el joven guardabosques Walter Higuera con un triple y dos anotaciones.
El juego lo habían comenzado a controlar los Piratas quienes en la tercera entrada se adelantaron 2-0 con anotaciones de Asael Sánchez y Alberto Cañedo.
Las fieras reaccionaron en el quinto capítulo con poderoso rally de tres zarpazos que les dieron la ventaja que ya no perderían. Todo inició cuando Walter Higuera recibió pasaporte y enseguida fue enviado a tierra prometida con hit al derecho de Fausto Osorio para el 2-1.
Todo el turno del novato Víctor Landeta quien se estrenó como fiera dando imparable al bosque derecho que sirvió para que Leo Heras llegue a salvo al pentágono. El festín continuó con pasaporte a Irvin Zazueta con las bases llenas que le permitió anotar de “caballito” a Fausto Osorio la carrera con la que los Leones se fueron arriba 3-2.
En el sexto rollo, Leo Heras atizó indiscutible al prado derecho que colocó a Walter Higuera en la antesala, luego se llenaron las bases y Fausto Osorio recibió pasaporte para remolcar a Higuera.
Los Piratas descontaron con una carrera más en el cierre de ese sexto episodio con elevado productor del puertorriqueño Jovan Rosa.
El naturalizado Alberto Querales fue el mejor bateador al irse de 2-2, con triple y sencillo, el equipo campechano dio cinco batazos a terreno de nadie.