Nacional

Se ampliará hasta 2024 el programa de beneficios fiscales para frontera norte

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se ampliará hasta 2024 el programa de beneficios fiscales para la zona fronteriza con Estados Unidos.

“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, explicó.

También dio a conocer que lo mismo va aplicar para la frontera sur mexicana y que la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación, ya que el programa implica rebajar al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Hay algo muy importante que yo creo que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo y en particular a los que viven en Chetumal y creo que a los pobladores del sureste en general. Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales. No se va a cobrar impuesto por la importación, entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de los cambios”, dijo.

En tanto el decreto con la frontera norte estaba vigente solo los dos primeros años de Gobierno de López Obrador, por lo que con este decreto se suma hasta 2024.

“Entonces, vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro Gobierno, si así lo dispone el pueblo”, comentó.

En el caso de los estímulos fiscales en la frontera sur los estados favorecidos son Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

“Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”, señaló.

Comentarios de Facebook