Este martes, tras realizar la resonancia magnética a Adrián Aldrete, el doctor de la Selección Nacional de México, Gerardo Águilar confirmó que el jugador presenta un esguince del ligamento peroneo astragalino grado 1, aunado a una lesión de la sindesmosis anterior grado 2-3 y un trauma óseo de la articulación astragalina.
El Cuerpo Médico considera que con un manejo adecuado, la recuperación es de dos semanas.
De común acuerdo, la Dirección de Selecciones Nacionales, Cuerpo Médico y Técnico del Tricolor con el propio Adrián Aldrete, la Directiva del Club Santos, Cuerpo Médico y Técnico del Club Lagunero se determinó que el jugador permanezca con la Selección Nacional, y sea ahí donde comience su recuperación, esperando esté disponible para las finales de la Copa América.
Por otro lado, al término del encuentro del lunes por la noche, el estratega Tricolor, Miguel Herrera, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Nacional.
Antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas, el Director Técnico reconoció la educación y el buen comportamiento mostrado por la afición andina, que fue respetuosa durante la entonación del Himno Nacional Mexicano:
“Quiero agradecer a la gente Chilena, el gesto que tuvieron con nuestro Himno Nacional. Están organizando una Copa América extraordinaria, tienen todos mis respetos. El equipo mexicano se entregó al 100 por ciento para brindar el partido que esta gente se merecía, quiero agradecer este gesto de educación a la gente chilena. Mi sincera admiración”.
“El equipo tiene una muy buena actitud, creo que en el primer tiempo hicimos mucho mejor las cosas que en el segundo, tuvimos distracciones garrafales, seguimos insistiendo en estar más atentos, pero jugarle de tú a tú a Chile, con los jugadores que tiene, en su casa, con su gente, demuestra que el equipo está para hacer cosas importantes y vendrá el último partido en donde nos jugaremos todo, ganar para pasar a la siguiente ronda”, dijo el popular Piojo Herrera.
Resaltó la actitud mostrada por el equipo y la buena labor realizada por los atacantes mexicanos:
“Lo sabíamos, traemos gente que hace goles, desafortunadamente el partido pasado no fuimos contundentes, pero hoy el equipo tuvo llegadas y fuimos certeros. Fue un partido muy bueno, de ida y vuelta, los dos se entregaron al máximo, fue un gran esfuerzo y prueba de ello es que consiguieron las anotaciones”.