A 28 se elevó el número de tripulantes del galeón de los Piratas de Campehe en el campo de entrenamientos enclavado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, al integrarse este jueves seis jóvenes peloteros, entre ellos el utility Jason Atondo y el lanzador Francisco Haro.
En el segundo día de la pretemporada abordaron el galeón seis jugadores: el lanzador Francisco Haro, el infielder Jasson Atondo y los novatos Diego Corrales, Fernando Inzunza, Juan Llanez y Carlos Soto. De igual manera se integró el instructor de sucursal Nelson Barrera Hernández.
La práctica tuvo una duración de 2:45 hrs. Este viernes será el tercer dia de la pretemporada, comenzando a las 9 de la mañana.
DE MANTELES LARGOS
Durante el mitin para iniciar la segunda jornada de trabajo, el coach Roque Sánchez Golib, quien está al frente del equipo mientras llega el boricua Lino Rivera, felicitó a Jaime “Chino” Valenzuela al ajustar este este jueves 11 de febrero 26 años de edad.
El segunda base y en ocasiones antesalista es hijo de Jaime Valenzuela y Lorenia Patricia Gerardo Muñoz; el “Chino” es el mayor de tres hijos. Nació en San Luis Río Colorado y radica en Hermosillo, Sonora.
El anhelo de Jaime “Chino” Valenzuela de regresar a la Liga Mexicana de Béisbol, está muy cerca, sin embargo el sonorense no se cruza de brazos y trabaja fuerte en el campamento de los Piratas de Campeche.
La perserverancia ha sido un valor que ha llevado al pie de la letra el segunda base sonorense, después de que casi perdiera el ojo derecho hace tres años en un pelotazo que recibió. Nunca se dio por vencido y ahora busca ser uno de los 30 jugadores que inicien la Temporada 2016 de la LMB, el 2 de abril cuando reciban a los Delfines del Carmen.
“Siempre conté con el apoyo de mi familia, amigos y la directiva de Campeche que nunca me ha desamparado”, relata.
El hecho de estar en la antesala su retorno a la Liga Mexicana, se debe al trabajo fuerte que ha realizado en su paso por las sucursales de los campechanos.
“Tuve que adaptarme ante la lesión y gracias a Dios, me siento bien jugando de nueve cuenta”.
Jaime Valenzuela Gerardo lleva dos temporadas en LMB, el 2011 y 2012 fue precisamente en este año cuando impuso el record de .998 de fildeo para un segunda base, en la historia de la Liga Mexicana, unicamente cometió un error en la campaña.
En el invierno jugó en la Liga Estatal Campechana con el equipo de los Guayacaneros de Pich, donde terminó como el cuarto mejor bateador de la Liga con un promedio de .419.