Muy afinados y entonados, los Mariachis de Guadalajara debutaron triunfalmente en la Liga Mexicana de Béisbol, al apalear 12-3 a los Generales de Durango, en el estadio Panamericano de la Perla de Occidente.
Adrián González conectó tres jits, Christian Ibarra descargó jonrón con las bases llenas y Anthony García también se voló la barda, para encabezar la ofensiva del equipo tapatío.
En el amanecer del partido, los acordes de los Mariachis se convirtieron en seis imparables durante un estallido de cinco carreras, alborotando a la afición que se dio cita en el Estadio Panamericano.
Beau Amaral, Luis Sardiñas y el “Titán” González ligaron incogibles, éste último productor de la primera carrera.
Un wildpitch del pitcher Tiago Da Silva y posteriormente un hit impulsador de Jesse Castillo trajeron dos carreras al pentágono.
En ese mismo primer episodio, Leo Heras empalmó un doblete remolcador e Ibarra pegó un elevado de sacrificio productor para incrementar la ventaja a 5-0 para el equipo que comanda Benjamín Gil.
El lanzador abridor de la escuadra de Guadalajara, Anthony Vásquez, permitió cuatro hits en las primeras cinco entradas y se alzó con la victoria.
El zurdo vino a menos en el sexto capítulo y explotó de la loma poco después de recibir jonrones espalda con espalda de Aneury Tavárez y Daniel Mayora.
La defensiva de los Mariachis puso su granito de arena en el duelo de apertura, al realizar tres dobles matanzas.
Antes del juego se realizó la ceremonia inaugural, ambientada a ritmo de mariachis y rematada con un vistoso espectáculo de luces y laser.
El empresario financiero Carlos Bremer fue hizo el lanzamiento de la primera bola.