Poco más de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche se apostaron en las canchas del plantel para exigir a la directora, Estela Rivera, un alto al paro de labores que realizan docentes sindicalizados desde hace más de dos semanas.
Alrededor de las once de la mañana, los estudiantes se salieron de sus salones para denunciar a los docentes del plantel, quienes llevan a cabo un paro de labores de brazos caídos, ante las presuntas irregularidades que ha incurrido la directora del plantel, de quien han pedido su cese.
Con gritos “Queremos clases, queremos clases”, solicitaron a la directiva dar una respuesta inmediata, ya que temen que con la cercanía de la conclusión del semestre, sean evaluados y reprueben el semestre.
Ante esto, la directora sostuvo un breve encuentro con los jóvenes, con quienes se comprometió a buscar una solución a sus problemas, sin embargo, al ser cuestionada con quién buscará una solución, la directora no supo qué responder, mucho menos si renunciará a su cargo.
De su lado, el líder sindical Cristóbal García, aseveró que la única forma de llegar a un acuerdo es con la renuncia de Estela Rivera, quien desde que llegó al plantel, nunca se ha ocupado por brindar una educación de calidad, mucho menos en escuchar las necesidades de los estudiantes y docentes.