Después de tres años de noviazgo, el gobernador Manuel Velasco Coello y la cantante Anahí Puente se casaron este sábado por la mañana en la catedral de San Cristóbal de las Casas.
Sin más invitados que la familia más cercana de ambos y decenas de mujeres indígenas, salieron de la iglesia donde el obispo Felipe Arizmendi Esquivel ofició la ceremonia religiosa. El gobernador vestido de charro negro y ella de blanco salieron para saludar a la multitud que ya esperaba afuera.
La ceremonia religiosa se realizó alrededor de las ocho de la mañana para luego salir por la puerta principal donde el mariachi y mujeres indígenas le lanzaron vivas, confetis y arroz. Cámaras fotográficas y celulares de los curiosos se amontonaron alrededor de los recién casados.
La familia y las mujeres indígenas, muchas de ellas que le confeccionaron el vestido de novia a la cantante, se trasladaron a la Quinta La Almolonga propiedad de la familia Velasco Coello en esta misma ciudad.
Velasco Coello dijo que su boda iba a ser “sencilla” con el fin de enviar “un mensaje de austeridad”, debido a la situación económica por la que atraviesa el país.