Una polémica se ha registrado en torno a los restos de Chavela Vargas, quien falleció el pasado 5 de agosto.
Gisela Ávila Vargas, sobrina de la cantante, informó a la prensa que existen diferencias en el círculo íntimo de la artista costarricense por el lugar donde quedarán las cenizas, ya que sus amigos y sus familiares aún no se ponen de acuerdo.
“Si realmente son familiares y quieren una parte de las cenizas, no tengo ningún problema, Chavela no lo quería así, pero estoy convencida que lo más importante para ella es que no hubiera problemas”, expresó María Cortina, amiga y biógrafa de Chavela.
En el homenaje que se realiza en el Palacio de Bellas Artes mexicano, su sobrina leyó ante la prensa un comunicado en el que pedía que las personas cercanas a Chavela le entreguen sus restos porque su intención es cumplir su última voluntad.
Según su relato, su tía quería “que sus cenizas sean lanzadas al mar, mitad en Veracruz, Atlántico y mitad Guanacaste, Pacífico”.
En tanto, María Cortina aseguró que la cantante quería que sus cenizas fueran esparcidas en un cerro en el pueblo mexicano de Tepoztlán.
La amiga de la artista nacida en Costa Rica dijo que estaba enterada del accionar de los familiares, pero que no tenía “ningún interés en pelear” con ellos.
Indicó que sabía que la familia había hablado con el médico que atendía a Chavela y que por personal de la funeraria supo que había “tres personas que decían ser abogados de una sobrina” de la figura.