Con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, informa que se encuentra ABIERTO a la navegación Mayor y Menor los puertos de Cayo Arcas mientras el puerto de Campeche, Isla del Carmen, Seyba Playa se encuentran “CERRADOS” a la navegación mayor y menor.
Se recomienda tomar precauciones a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche, por vientos que serán de componente Norte de 65 a 74 Km/h (35 a 40 Nudos) con rachas superiores a 93 km/h (50 nudos) y olas de 3.0 a 4.2 m (10 a 14 pies), oleaje que podra alcanzar altura, entanto que en las costas de Yucatán los vientos serán del Norte y Noreste de 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos) con rachas superiores a 65 km/h (35 nudos) y olas de 2.4 a 3.0 m (8 a 10 nudos).
Los efectos que podrán intensificarse ocasionalmente, por lo que se recomienda mantener precaución ante los efectos citados, debido a que pudiera limitar las actividades de pesca, turísticas y de playa, entre otras. A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo mayormente nublado, lluvias Ligeras a localmente Moderadas, viento del Norte y Noreste intensificándose en el transcurso de mañana para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h (22 a 27 Nudos) con Rachas de 70 km/h (38 nudos) especialmente sobre la Sonda de Campeche. Oleaje de 1.5 a 2.5 m (5 a 8 pies) incrementando por la noche. Mientras tanto en tierra para el Estado de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, viento variable de componente Norte con viento de 25 a 45 Km/h con rachas fuertes especialmente en la costa, lluvias Ligeras a Moderadas aisladas especialmente en el Sur y Oriente del Estado, las temperaturas máximas oscilaran entre los 26°C y 30°C y las mínimas entre los 16°C y 20°C … por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones. CENECAM
Las condiciones más severas del evento invernal que afecta actualmente a la República Mexicana se resentirán este sábado 2 de marzo, cuando amplias áreas del país, ubicadas a más de 3 mil metros de altura, registrarán temperaturas menores a cero grados Celsius. Además, hay potencial de nevadas en las zonas más altas del Distrito Federal y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El descenso de la temperatura también se sentirá en la Península de Yucatán, el sur y el sureste del territorio nacional.
Esas condiciones son generadas por la masa de aire gélido asociada al Frente Frío Número 31, que mantiene valores muy bajos de temperatura y heladas durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país.
En el Valle de México persisten las probabilidades de lluvia para la tarde y la noche de hoy, cuando se prevé una temperatura de 22 grados Celsius y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h). Para el fin de semana se pronostica la reducción de las probabilidades de lluvia, temperatura mínima de 3 grados Celsius, máxima de 20, y vientos de hasta 40 km/h.
Los modelos de pronóstico indican que el potencial de nevadas persistirá en las entidades mencionadas desde la medianoche de hoy viernes hasta el mediodía del sábado.
Asimismo, se mantendrá el evento de norte de moderado a fuerte, con vientos de 50 a 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas más intensas, a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Los vientos alcanzarán entre 75 y 90 km/h, con rachas que podrían superar 100 km/h, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. El SMN recomienda a la navegación localizada en ambos golfos y al transporte terrestre que cruza La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.
Se prevé que la mañana del domingo sea muy fría en el norte, el centro y el oriente. En tanto, el potencial de lluvias disminuirá en la mayor parte del país a partir de la tarde de ese mismo día.
Persistirán los vientos del norte, con velocidades de 65 a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, durante la mañana del domingo y se prevé que en la tarde, disminuya su intensidad.
El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio.