Deportes

¡Se queda! Messi y Barça alcanzan acuerdo de renovación

El Club Barcelona y el astro argentino Lionel Messi, quien recientemente llevó a la Selección Argentina a conquistar la Copa América al vencer a su archirrival Brasil, habrían alcanzado un acuerdo de renovación de contrato que garantizará prácticamente que “La Pulga” se retire con los colores blaugranas.

De acuerdo a versiones de prensa, y a falta de que los abogados del crack y del club afinen los detales, Messi y el Barça ya tendrían un acuerdo de renovación en el que lo más importante para la institución culé es que el rosarino habría aceptado rebajarse su sueldo de alrededor de 138 millones de euros en un 50%.

El acuerdo garantiza que las próximas cinco temporadas Messi seguirá siendo culé y seguirá jugando en el Camp Nou.

Fuentes del área deportiva del Barcelona señalaron que el argentino “ha demostrado en la última temporada y en la Copa América que está en un nivel superlativo y que lo seguirá estando”.

De igual forma se supo que una vez que se firme el acuerdo con el argentino, el otro pendiente del club catalán es resolver la rebaja de la masa salarial del primer equipo.

Para poder cuadrar los números y poder inscribir a los nuevos fichajes para la próxima temporada, una de las prioridades del Barcelona será desprenderse de algunos jugadores, entre los que suena el francés Antoine Griezmann.

También en medios españoles se habla de un posible “trueque” con el Atlético de Madrid, que recibiría a Griezmann a cambio de Saúl.

Comentarios de Facebook