Las ventas de baratilleros han caído hasta un 30 por ciento en este primer trimestre del año, reportó el líder de los baratilleros del mercado principal, José Felipe Ehuán Chan, por lo que los comerciantes tienen la esperanza puesta en éste próximo 10 de mayo, para recuperar ganancias.
Sumado a esto, dijo que las ventas bajas son efecto de las condiciones deplorables del mercado, “la gente no viene, porque hay mal estacionamiento, baños pésimos, nosotros vamos porque no nos queda de otra, pero los visitantes no pueden estar pasando por estas cosas”, expresó.
Comentó que las fechas conmemorativas son una oportunidad para que los agremiados vendan su mercancía en el exterior del centro de abasto. Sin embargo añadió que la seguridad en el mercado principal deja mucho que desear, aunque no se han registrado incidentes lamentables, acusó a los vigilantes de no realizar su trabajo de forma adecuada durante las ventas de temporada.
Señaló que durante la venta del “Día de las madres”, los vigilantes son insuficientes para todos los locales, y añadió que las temporadas pasadas no se contrató a nadie a pesar de que ellos sí cumplieron con los pagos de sus permisos.
“No esperamos que ahora nos pongan más vigilantes, cada vez se preocupan menos por nuestras mercancías, quieren acabar con ésta tradición, aunque es un apoyo para nosotros”, acotó el comerciante.