Campeche Destacadas

¡SE RECRUDECE CONFLICTO! VECINOS DE LA RAMÓN ESPÍNOLA EXIGEN SERVICIOS

Ante la insistencia y la presión de los vecinos del Fraccionamiento Ramón Espínola, la tarde de este lunes, autoridades municipales encabezadas por el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, se presentaron en el fraccionamiento, acompañados por un representante de la empresa Cucsa.

Moreno Hernández se lavó las manos y dijo que el Ayuntamiento no está obligado a responder a las demandas de los vecinos, ya que la empresa aún no entrega el fraccionamiento a la comuna. Sin embargo, se acordó que Cucsa iniciará este martes los trabajos de reparación del pozo de absorción, y posteriormente las calles dañadas en el fraccionamiento; obras que aseguraron, llevarán al menos 3 meses para su conclusión.

SE MANIFIESTAN VECINOS

Y es que desde temprano, vecinos del fraccionamiento Ramón Espínola Blanco cerraron la arteria para exigir la presencia de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para que dé solución a la demanda de servicios públicos.

vecinos-calle-ramon-espinola-110032

Y es que desde el sábado, los habitantes del fraccionamiento bloquearon su avenida principal, impidiendo la entrada y salida de vehículos a la Unidad Habitacional Siglo XXIII y Villas de Kalá; esto ante la incompetencia del Ayuntamiento de Campeche y a falta de compromiso del mandatario estatal, que aseguran hace mas de mes se comprometió a reparar las calles.

“El señor gobernador, Fernando Ortega Bernés, vino hace un mes a decir que esto se haría con concreto hidráulico pero no han hecho nada, luego dicen que no hay dinero, cómo que no hay dinero si tienen para contratar a Ricky Martin, tienen dinero para la pista de hielo, no tenemos zapatos y ya parece que vamos a ir a la pista de hielo, queremos que resuelvan este problema ya”, reclamó Oscar Bustamante Pérez.

vecinos-calle-ramon-espinola-111819

Aunque la presión se ejerció durante el fin de semana, las autoridades municipales acordaron visitar el fraccionamieto este lunes a las 11 de la mañana, sin embargo no llegaron, obligando a los vecinos a comunicarse únicamente vía telefónica con el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández.

vecinos-calle-ramon-espinola-105914

vecinos-calle-ramon-espinola-110041

“El Ayuntamiento dice que es Cucsa, Cucsa dice que es el Ayuntamiento, Cucsa ha venido pero sólo lo enchorizan, lo mojan y lo emparejan, pero se vuelve a echar a perder, lo queremos con concreto hidraulico, les damos hasta las 5 de la tarde, sino cerramos por completo y hasta la avenida Baja Velocidad”, advirtió.

vecinos-calle-ramon-espinola-110022

Comentarios de Facebook