Campeche Destacadas

SE TRABAJA PARA HACER VALER ESTADO DE DERECHO DE MEXICANOS: ALEJANDRO MORENO

Al manifestar que la evolución del sistema de justicia será una gran oportunidad para que la sociedad recupere la confianza en sus instituciones, el diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que el Gobierno Federal trabaja a marchas forzadas en la adecuada implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“La transformación del sistema tradicional penal es el reto más grande de los últimos 100 años de actividad jurídica en México, por ello, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha dado a la tarea de concretar los cambios legales e institucionales necesarios en el plazo constitucional establecido.

“El presidente de la República ha instruido a las instancias de justicia, así como a los Poderes a trabajar a paso acelerado, en la aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que con ello se agilice la aplicación de los juicios orales”, declaró Moreno Cárdenas.

Dijo que con este nuevo sistema, se tendrá una justicia penal más rápida y eficiente, y que tendrá como principal objetivo proteger a todos los mexicanos, y reparar los daños.

“Ya lo ha mencionado Peña Nieto, con esto se pretende hacer valer el Estado de Derecho, en el que se respete la ley y se respeten los derechos humanos, los derechos fundamentales de todos los mexicanos”, concluyó.

Comentarios de Facebook