Campeche FC Nueva Generación cazó a Deportiva Venados 3 goles a 2, y escaló a la tercera posición en la jornada 19 temporada 2017-2018 de la Tercera División, en el campo del Estadio “Alonso Diego Molina”, de Mérida, Yucatán.
Los tres puntos permiten a Campeche FC llegar a 40 para colocarse en el tercer lugar por menor diferencia de goles, con 12 triunfos, tres empates y tres derrotas, y los yucatecos cayeron al segundo sitio de la clasificación también con 40 puntos, al combinarse la victoria de Caimanes de Cancún, 1 por 0 sobre Inter Playa, quienes llegaron a 42.
Un gran primer tiempo tuvo Campeche FC lo que le permitió tomar ventaja definitiva, respondiendo los cambios hechos en el 11 titular por el técnico Jorge Rivera Maldonado, para plantear un juego ofensiva desde el primer minuto ante rival como Deportiva Venados, que también salió dispuesto a hacer válida su localía, aunque el cero se mantuvo en los primeros 25 minutos de juego.
Nueva Generación abrió el marcador con un remate dentro del área de Carlos Cantún, quien se sumó al ataque en una jugada de táctica fija desde la defensa central, para el 1 por 0 al minuto 30, lo que les dio mayor posesión del balón en campo contrario.
Después de varios intentos Campeche FC volvió a hacerse presente en el marcador cuando el capitán Braulio Núñez remató dentro del área para el, 2 por 0, sobre el minuto 39 de tiempo corrido, y prácticamente aseguraron la victoria dos minutos después cuando al 41 de juego fue decretada una pena máxima que cobró de gran forma Pedro Zetina.
Fue su primer gol por esta vía en tiempo regular, al engañar al arquero de Deportiva cobrando fuerte y media altura por el costado izquierdo de Carlos Fuente, quien se “tiró” a su derecha, para el 3 por 0, con el que se fueron al descanso.
Campeche FC fue ordenado en los primeros minutos del segundo tiempo ante un rival que salió con todo en busca del gol del descuento y lo lograron al 60 de tiempo corrido por conducto de Juan José Jupamea, para el 3 por 1.
Deportiva siguió presionando al conjunto rojiblanco que buscó ajustar en el medio campo con el ingreso de Hugo Huicab por Gael Castillo, pero no resultó la estrategia pues al 74 de tiempo corrido los locales se acercaron con un segundo gol anotado por Juan José Jupamea para el, 3 por 2, lo que llevó a ajustar nuevamente las piezas al salir Huicab e ingreso Elías Góngora, y buscaron fortalecer de medio campo hacia el frente con el ingreso de Fernando Martínez por Diego Rincón, para mantener la ventaja.