Se llevó a cabo el draft de Refuerzos para la Serie Final de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Una vez que se conocieron los equipos finalistas, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, la gerencia deportiva de la LMP a cargo de Christian Veliz, se encargó de realizar el draft para que los equipos reforzaran sus filas.
De acuerdo al orden previamente establecido, Mexicali escogió primero su esfera y dentro venía la opción 2, por lo tanto, Venados de Mazatlán fue primero a la elección y en su primer turno, fue por un bateador, el jardinero central Justin Greene, de los Yaquis de Obregón, que de entrada luce como una interesante selección por las características.
En segundo turno, los Águilas fueron por los servicios del tercera base, Alex Liddi, quien tomó acción con Yaquis en la postemporada con los Yaquis y es parte del roster del equipo Charros de Jalisco. La segunda opción de Mexicali fue el nudillero Eddie Gamboa, de los Mayos de Navojoa. Los Venados seleccionaron a Quincy Latimore.
La Final iniciará esta noche de miércoles en el estadio B-Air de Mexicali, los Águilas de Mexicali fue el equipo que logró más puntos en el rol regular y por ello tiene el derecho a abrir en casa la serie por el campeonato, en la primera etapa eliminó a los Charros de Jalisco y en la semifinal dispuso de los Mayos de Navojoa. Mazatlán llega a esta instancia después de avanzar en calidad de comodín al caer ante los Mayos de Navojoa, pero en las semifinales derrotó a los Yaquis de Obregón.
La Serie Final tiene antecedentes en dicha instancia, siempre con resultado a favor de los del puerto. El primer antecedente entre gamos y emplumados se dio en la temporada 1992-1993 cuando los Águilas de Mexicali recibieron la final en el antiguo Nido de Los Águilas en la Ciudad Deportiva de Mexicali Baja California un 23 de enero de 1993. Mazatlán derrotó a la escuadra emplumada 2-1 para ponerse al frente en la serie final, al día siguiente la historia cambió y fueron los Águilas quienes se llevaron el triunfo 12-4 para viajar al puerto de Mazatlán con la serie empatada.
En el puerto, los caballeros Águila tomaron de nuevo la ventaja en la serie derrotándolos 1-0 un 26 de enero, al día siguiente Mexicali colocó la serie a su favor 3-1 volviendo a derrotar a los de la perla del pacifico.
Con la serie en favor de los Águilas y sin mañana Venados de Mazatlán, el zurdo Ángel Moreno subió a la loma para derrotar a los cachanillas 3-0 y forzar el regreso a la capital del Estado de Baja California, en donde los porteños consiguieron emparejar la serie.
El 7mo juego con el Nido de Los Águilas abarrotado los Venados mandaron a la loma por solamente tres episodios a Ángel Moreno, quien llevó el juego más allá del plan que tenían con él, Isidro Márquez se encargó de hacer un relevo largo que dejó sin oportunidad a Mexicali, y Mazatlán se alzó con el cetro de la Liga Mexicana del Pacifico ante la incredulidad de la afición cachanilla.