De cara al cierre de temporada que se aproxima, los equipos de la Liga Estatal Campechana de Béisbol se refuerzan para pelear los boletos a la postemporada, uno de ellos son los líderes Guerreros de Champotón que anuncian nuevos refuerzos para suplir a quienes los abandonaron para ir a otros circuitos de mayor nivel y poderío económico.
Los últimos movimientos registrados por las diferentes directivas de los equipos de la Liga Estatal Campechana, traen a este circuito al lanzador sonorense Vanny Valenzuela y al segunda base venezolano Límbert Marín, quienes son los nuevos puntales de los lideres Guerreros.
Los Guerreros sufrieron las bajas del lanzador venezolano Luis Monsalve y del infielder Adán Velázquez, quienes emigraron a la Liga Invernal Veracruzana, por lo que el domingo anterior ante el Triángulo Rojo de Seybaplaya sólo jugaron con dos puntales, el dominicano Henry Pichardo y el veracruzano Enrique Malpica.
Los Águilas de Escárcega dieron de alta como manager a Arnoldo “Kiko” Castro, quien en la Liga Mexicana de Béisbol es coach de tercera base con los Piratas de Campeche, en lugar de Ricardo Figueroa. Además, dieron de alta al experimentado Abel Martínez, quien puede jugar en la inicial o en la tercera base, y dieron de baja a Felipe Gutiérrez. Ricardo Figueroa, quedó como coach-jugador.
Por su parte el Triángulo Rojo de Seybaplaya dio de alta al jardinero cubano Reinier Romero, al igual que al guardabosque venezolano Nahum Hernández, así como al local Juan Franco Arceo.
Los “benjamines” Guayacaneros de Pich no se quisieron quedar atrás y activaron al pitcher local William González.
Mientras que Camaroneros de Ciudad del Carmen dio de alta al jardinero veracruzano José Soberanis, quien tomará el lugar del también patrullero, Francisco Lugo.
Los jugadores activados deberán entrar en acción a partir de este domingo 13 de diciembre, cuando se realice la novena jornada de la temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana, que está ya en su segunda vuelta y próxima a entrar a la recta final, donde ninguno de los equipos quiere ceder terreno en la lucha por los boletos que dan derecho a pléiof.