Quetzal-Edzná, Campeche. Las actividades productivas en la zona rural, requieren acciones inmediatas que las impulsen porque de esta manera es como pueden ser fortalecidas y redituar a las familias del campo, reiteró Edgar Hernández Hernández, candidato a la diputación por el Sexto Distrito local de la Coalición “Compromiso por Campeche”.
Como parte de una intensa jornada en la zona rural del Sexto Distrito, que incluyó recorridos por las comunidades de Quetzal-Edzná y Carlos Cano Cruz, el candidato priísta expresó que hay que dar al campo la importancia que se merece y comprender en su justa realidad la magnitud del quehacer agropecuario.
En Quetzal, comunidad de origen guatemalteco, Hernández Hernández expresó que ha observado el esfuerzo realizado por sus habitantes, pero falta respaldarlos con recursos financieros y técnicos para que el provecho de las tierras y su beneficio sea mayor para las familias.
En su caminar por esta comunidad, donde tuvo el respaldo de sus habitantes, el candidato de la Coalición del PRI-PVEM reconoció que el campo de Campeche ha sido y es trabajado por las manos de hombres y mujeres de muchos lugares.
En Cano Cruz, al saludar a apicultores, carpinteros, albañiles y agricultores, Edgar Hernández destacó que a “la laboriosidad de los campechanos se ha sumado también la de los colonos llegados del Norte del país y la de nuestros hermanos guatemaltecos, que aquí hallaron un espacio seguro y condiciones estables para asentarse y crecer con sus familias, lejos de las situaciones convulsas que los obligaron a dejar su país”.
Al caminar de puerta en puerta en Cano Cruz, acompañado de la candidata priísta a la Junta Municipal de Pich, Liliana Carrillo Cámara, los pobladores se fueron sumando al recorrido al tiempo que le ofrecieron su apoyo para ser el próximo diputado del Sexto Distrito local, a lo que Hernández Hernández externó su compromiso de legislar y gestionar priorizando el impulso a las actividades primarias en la entidad.
Asimismo, en su actividad en la zona urbana de su distrito, el candidato a diputado local acompañado de su esposa, Enna Ortiz de Hernández, asistió como invitado a una reunión con mujeres.
Ante el masivo respaldo a su candidatura, Hernández Hernández externó que estas muestras de cariño lo comprometen a cumplir con mucha dedicación, cercanía y honestidad ante los ciudadanos.