Andrés Manuel López Obrador recibió el apoyo de Amalia García, Arturo Romo y Ricardo Monreal, exgobernadores de Zacatecas, durante el foro “Mexicanos en el exterior y Política Internacional” organizado en Zacatecas.
En el Teatro Calderón, que tienen capacidad para mil personas, que se ubica en el Centro Histórico de la capital, se observó en primera fila a García y a Romo.
En tanto, Monreal estuvo en la mesa principal junto al precandidato presidencial por la coalición de izquierda Movimiento Progresista.
Al acto también asistieron los senadores Antonio Mejía Haro, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura y quien perdió en 2010 ante el priista Miguel Alonso Reyes; Claudia Corichi, hija de Amalia García, y David Monreal, hermano del ex gobernador y comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas.
“Yo vine porque tengo la esperanza de que, llegando el señor López Obrador a la Presidencia, nos van a ayudar a los que estuvimos del otro lado a recuperar todo lo que nos deben, lo del Seguro Social que por años estuvimos pagando allá”, comentó el ex bracero en la década de los 60, Isidro Márquez.
Por su parte, Andrés Manuel reiteró la necesidad de mejorar la atención a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
“Este foro es muy importante, yo quiero darle toda la importancia al foro, es la situación de los migrantes, padecen mucho nuestros paisanos y hay que darles toda la atención”, señaló.