Veinticinco toneladas de tomates quedaron regadas a la vera del camino, cuando el camión que las transportaba a esta ciudad volcó en el kilómetro 150.5 de la carretera Mérida-Campeche, en el tramo Xtepén-Tebec.
La información proporcionada por las autoridades señala que anteayer, alrededor de las 23:40 horas, el camión de la empresa “Ledo” con placas de circulación 997AR6 transitaba sobre la mencionada carretera con una carga de 25 toneladas de tomate, procedente del D.F. y con dirección a Mérida, cuando el conductor Gilberto Victoria Zambrano, de 25 años, dormitó y eso le hizo perder el control del volante y salir parcialmente de la carretera.
Al realizar una brusca maniobra para retornar al camino, el chofer volvió a perder el control de la dirección, lo que provocó que el pesado vehículo volcara sobre su costado derecho.
Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente, en el que no hubo lesionados, sólo el regadero de tomates.