A fin de informar oportunamente al sector empresarial sobre los trabajos que comprenden la segunda etapa del megadrenaje, que comienzan el 25 de agosto, pero cuyas afectaciones comenzarán a sentirse a partir del 1º de septiembre próximo, esta mañana se reunieron empresarios e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con funcionarios estatales y federales.
La Reunión se realizó en el salón de Ex Presidentes del CCE, que presidió la presidenta de este organismo, Esperanza Ortega Azar, en la que estuvieron presentes los titulares de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo, de la Capae, Felipe Jiménez Silva; así como del Fondo Campeche, Luis Zetina Silva; del IET, Antonio Rodríguez Rodríguez, encabezados por el secretario de Coordinación del gobierno del Estado, Alberto Can Sánchez, quienes en un desayuno con varias decenas de empresarios expusieron durante más de dos horas en qué consiste el proyecto y respondieron a los cuestionamientos de los inversionistas.
La reunión – desayuno tuvo el carácter de privado, a cuyo término se ofreció una conferencia de prensa, en la que Ortega Azar destacó que aunque los trabajos de la segunda etapa del mega drenaje comienzan el 25 de agosto, las afectaciones no comenzarán a sentirse sino hasta el 1º de septiembre próximo y destacó que constará de 5.14 kilómetros de longitud.
Posteriormente, cada uno de los servidores públicos, con excepción del titular de la Conagua en la entidad, Edilberto Buenfil Montalvo, quien abandonó el lugar antes de terminar la reunión de trabajo, explicaron lo relativo a su área, y el moderador en esta ocasión fue Alberto Can Sánchez, en su calidad de Secretario de Coordinación del Gobierno del Estado.
Indicó que con esta segunda parte se da continuidad a esta importante obra de la que dijo a partir del próximo sábado se iniciará una intensa campaña de difusión sobre el proyecto, por donde se realizará, los brazos secundarios con los que contará.
Dijo que la obra deberá estar lista el 30 de abril del 2015 y ante la insistencia de Campeche.com.mx por saber cuándo deben concluir los trabajos de la segunda etapa, respondió que esta se divide en dos etapas. La primera para la construcción del dren y la pavimentación y, la segunda, para el mejoramiento de la imagen urbana de la zona donde se construye.
Según afirmó, se aprendió de los problemas que surgieron durante la primera etapa para que no se repitan los errores en esta segunda. Por ello, afirmó que tanto drenaje como embellecimiento de la imagen urbana se harán “de forma paralela, “cada 300 metros”, y que los ductos llegarán a tiempo.
A pesar de la insistencia por conocer la fecha que el contrato establece para terminar la “obra negra”, Can Sánchez se negó a precisar e insistió reiteradamente en que todo se hará de forma paralela y se comprometió a que el proyecto o segunda etapa, quedará lista el 30 de abril del 2015.
Posteriormente, cedió el micrófono a cada uno de los servidores públicos que participaron en la reunión, para explicar cuál será su participación en el proyecto, de lo que informamos en nota aparte.