El Programa de Exhibiciones Deportivas del Centro Paralímpico continúa a buen paso, y este jueves por la mañana lo llevaron hasta los patios de la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Ampliación Esperanza, donde decenas de niños observaron la manera como se practican deportes como el judo, levantamiento de pesas, además de recibir información sobre el atletismo.
Los responsables del Centro Paralímpico, Roberto Sánchez Canto y Benjamín Cardozo Sánchez, quienes a las 8:30 de la mañana arribaron con su equipo de trabajo para entrevistarse con las autoridades educativas, a quienes plantearon los beneficios que trae la práctica de diferentes deportes para la comunidad estudiantil, además que con esto se trabaja en el combate a la obesidad y el sedentarismo.
Roberto Sánchez Canto, antes de dar paso a las exhibiciones, pidió a todos los alumnos del plantel estar pendientes “y al término podrán acercarse para más información y aquellos interesados podrán presentarse a las instalaciones del Centro Paralímpico, que está cerca del lugar, donde se les harán pruebas y así canalizarlos en el deporte donde puedan destacar”.
Los medallistas de Olimpiadas Nacionales y Panamericanos, Rosa María Chan Alvarez y Maximiliano Balam Naal, en la disciplina de levantamiento de pesas, fueron las estrellas de esta exhibición, y, mientras mostraban sus evoluciones a los alumnos, un experto hablaba sobre la manera como se entrena, los grandes beneficios que trae pues aquel atleta que logre destacar puede llegar incluso a selección nacional, conocer otros países, entre otros tantos beneficios.
También se llevó a varios judokas, quienes hicieron una pequeña demostración de este bello deporte, nacido en Asia y ahora expandido por todo el globo terráqueo, donde México tiene magníficos exponentes y Campeche no es la excepción.
Al término de este evento, Sánchez Canto y Benjamín Cardozo, coincidieron en señalar que, la administración gubernamental que encabeza el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas trae una nueva dinámica de trabajo, que es llevar y acercar el deporte a la niñez campechana y mediante ello ir captando a las nuevas generaciones; “esas indicaciones nos la hizo llegar a través de la dirección general del Indecam”, finalizaron.