Fabricio Pérez Mendoza se ubicó en el quinto lugar de su categoría, en tanto que la arquera Erika Beatriz Puy May terminó dentro de las mejores ocho del país y mejoró la novena posición de la Universiada 2017, en lo más destacado de los Bacabs de la UAC en el último día de la Universiada Nacional UAEM 2018, que culminó en Toluca.
La delegación de la Universidad Autónoma de Campeche terminó con seis preseas, la tercera mejor actuación en Universiada Nacional, sólo por debajo de las 10 medallas del 2017 en Monterrey, y las 8 de Guadalajara en 2016.
La medallas de los Bacabs fueron el oro en pesas de José Luis López Carpizo; bronce de Itatí Manzanero Santiago también en halterofilia; bronce de Jorge Miguel Burgos Ávila en los 110 metros con vallas del atletismo, bronce en karate de Segovia Cabañas, y los dos bronces en lucha universitaria, de Eva Suleyma Mayo Bautista y Karlo Aragón.
En la última jornada de las luchas, Fabricio Pérez Mendoza “arañó” el bronce pero perdió ante el representante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), 6 a 2, para terminar en el quinto sitio.
Fabricio Pérez Mendoza, alumno del segundo semestre de Pymes, derrotó en su primer combate al representante de la UACH, en la categoría 65 kilogramos, y en cuartos de final ganó 10-0 al competidor de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), y en la semifinal perdió ante el enviado de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Eddyel Alonzo Can López, alumno del 6º. Semestre de Enfermería, en la división 55-57 kilogramos, perdió en su primer y único combate ante el representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
TIRO CON ARCO
Erika Beatriz Puy May terminó dentro de las mejores ocho del país y mejoró la novena posición de la Universiada 2017 en Guadalajara, en una jornada que se vio salpicada por condiciones adversas, debido a la lluvia que se registró buena parte del día en Toluca.
La competencia de Tiro con Arco se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Antonio Buenavista” de la Universidad Autónoma del Estado de México, y la campechana Erika Puy May, estudiante del octavo semestre de la carrera de Psicología, participó en la modalidad de arco compuesto.
En la primera ronda, en 16avos., la joven de los Bacabs de la UAC se impuso a la anfitriona de la sede UAEM, Abigail García Cuadros, y en octavos le ganó 140-139 a Ali Castillo Silva, seleccionada nacional e integrante de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ya en la ronda de cuartos de final, Erika Beatriz Puy May fue superada por la también seleccionada nacional Esmeralda Sánchez, de la Universidad Marista de Mérida con puntuación de 137-132, para ubicarse dentro de las 8 mejores del país y mejorando su participación del año pasado, en Monterrey, donde terminó en el lugar 9.
Así, culminó la participación de los Bacabs de la UAC en la Universiada UAEM 2018, con un total de seis medallas.