Deportes

Selección Campeche de béisbol infantil conquista título Regional en Chetumal

La Selección de Béisbol Campeche se coronó campeona al vencer con marcador de 18 carreras por 4 a la Liga Tabasqueña, en la final del Regional de Ligas Pequeñas de Williamsport, categoría 11-12 años, que se disputó en el diamante del estadio de béisbol infantil “20 de Noviembre” de Chetumal, Quintana Roo.

Los pequeños campechanos tuvieron una actuación histórica que incluyó un Juego Sin Hit ni Carrera y terminaron invictos, pues no perdieron un solo juego en tres días de intensa actividad. Vale anotar que el campeón y el subcampeón representarán a la Región en la Fase Nacional que se disputará en Chihuahua.

Campeche tomó ventaja en el inning del saludo con dos carreras en los spikes de Joel Escamilla y Karol Montero. En la parte alta del segundo episodio de nuevo los campechanos armaron un rally de cinco anotaciones, producto de cuadrangular por el jardín izquierdo de Karol Montero con la casa llena, llevándose por delante a Aarón Iriarte, Rodrigo Arzola y Joel Escamilla, y con cuadrangular de campo también anotó Andrey Franco.

En el tercer episodio Campeche sumó tres anotaciones más por conducto de Misael Carrillo, Aarón Iriarte y Aldair Nájera, en tanto que los tabasqueños rompieron el cero al fabricar dos carreras por medio de Ángel Cano y Jorge Rodríguez, para poner la pizarra 10-2 en favor de la Liga Campechana.

Campeche volvió a timbrar en la cuarta entrada 3 anotaciones, por medio de Emilio Borges, Aldair Nájera y Joel Escamilla con lo que el marcador se ponía 13 carreras a 2, sin embargo en la parte baja de este mismo episodio respondió la novena tabasqueña con dos circuitos anotados por Omar Colorado y Jorge Rodríguez, con lo que forzaron la continuación del encuentro.

Comentarios de Facebook