El campechano Yordi Martínez lanzó hermética pelota en cinco entradas y se ayudó con el bate al descargar cuadrangular solitario que coronó un segundo episodio de cuatro carreras, para llevar a la Selección Conade a un triunfo con pizarra de 12 por 0 sobre la Selección Campeche, para que el equipo de la Academia Conade se perfile como virtual monarca del Torneo de Detección y Fogueo de Talentos Juveniles de Béisbol del programa CEDEM “Nelson Barrera Romellón”.
La segunda jornada disputada ayer en el estadio Estadio “Nelson Barrera Romellón” dejó como saldo victorias de la escuadra de la Conade, que se colocó 2-0 en ganados y perdidos. Y triunfo de Chihuahua sobre Coahuila para dejar 1-1 su foja.
En el duelo estelar de la jornada sabatina, el zurdo Yordi Martínez se vio hermético desde la loma de los disparos y ató a la ofensiva de sus paisanos para alzarse con el triunfo, además conectó cuadrangular espalda con espalda con Francisco Reyes para animar un segundo episodio de cuatro entradas.
Yordi Martínez lanzó cinco entradas en blanco con pelota de un solo hit, que permitió en la cuarta, de Eduardo Pérez. Miguel García lo relevó y terminó Horacio Cruz. Perdió David Cruz y después desfilaron Misael Reyes, Juan Carlos Delgado, Pablo Mariño y terminó Irvin Cruz.
Los pupilos de Daniel Hernández madrugaron al abridor local en la tanda del saludo con ramillete de tres anotaciones, todo el ataque lo gestaron con dos fuera en la pizarra con sencillos de Francisco Reyes y el propio Yordi Martínez, pasaporte a Sergio Nateras congestionó los senderos y enseguida Nestaly Peregrina atizó sencillo productor al izquierdo, y Nateras se coló al plato con pecado del camarero.
En la segunda la escuadra de la Conade armó rally demoledor de cuatro que acabó con las aspiraciones de lo de casa, con single de Raúl Espinoza, quien se estafó la intermedia, Alejandro Calalfa fue dominado con largo elevado al derecho que aprovechó Espinoza para avanzar a la antesala en pisa y corre, Alex Negrete disparó doble productor y enseguida Francisco Reyes y Yordi se fueron para la calle con batazos de gente grande.
E la quinta metieron dos más y completaron con ramillete de tres en la sexta, donde los batazos productores fueron tribey de Peregrina y hit de Carlos Espinoza.