La Selección Nacional de México Sub-22 derrotó esta tarde a Trinidad y Tobago por marcador de 4 goles a 2 en la Tercera Jornada de los Juegos Panamericanos, y avanzó a la ronda de semifinales de esta justa continental que se celebra en Toronto, Canadá.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jonathan Espericueta al 60’; Daniel Álvarez al 67’; Marco Bueno al 89’ y Martín Zúñiga a los 90’+2’ por México; por la escuadra trinitaria marcaron Ricardo John al 6’ y Shackeil Henry al 38’.
Con este resultado, el Tricolor avanza a la semifinal de los Juegos Panamericanos y conocerá a su rival al término de la jornada.
Un error de los mexicanos le abriría las puertas a los trinitarios para irse al frente en el marcador apenas a los 6 minutos. Los caribeños cobraron un tiro de esquina, Uvaldo Luna no pudo despejar de buena manera y se la dejó a Ricardo John enfrente del marco mexicano, para que sin marca únicamente empujara la de gajos al fondo del marco tricolor.
Al 22’ en un ataque del conjunto mexicano por la banda derecha, el zaguero Alvin Jones derribó en el área trinitaria a Javier Abella y el árbitro central, Sherwim Moore, decretó el penal a favor de los verdes. Jorge Espericueta fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo su remate se fue por un costado y el marcador se mantuvo a favor de los caribeños por la mínima diferencia.
En un contragolpe la escuadra caribeña aumentó la ventaja en la pizarra al 38’. El defensor Ricardo John avanzó con velocidad en el medio campo y cedió el balón para Shackeil Henry, quien en los linderos del área mexicana, sacó un potente disparo al ángulo derecho, que venció al cancerbero Gibrán Lajud. Con el 2-0 se fueron al descanso.
El Tricolor arrancó con gran intensidad la parte complementaria, y se lanzó con todo al frente, en busca de reducir la desventaja.
México se acercó en la pizarra al 60’. Daniel Álvarez dribló por la banda izquierda a su marcador y mandó un centro al área trinitaria; Jorge Espericueta prendió la pelota de volea y mandó la de gajos al fondo de la red.
El dominio que tenía la escuadra mexicana, se vio reflejado en el marcador al 67’. Tras una serie de rebotes en el área trinitaria, Daniel Álvarez quedó frente al marco caribeño y mandó el balón al fondo de la red.
Cuando parecía que el cotejo terminaría con el empate en la pizarra, la escuadra azteca consiguió la anotación del triunfo al 89’. Espericueta mandó un centro al área rival y el delantero Marco Bueno con un gran testarazo le dio la ventaja al conjunto mexicano.
En el tiempo agregado, Martín Zúñiga amplió la ventaja del conjunto mexicano al 90+2’; de nueva cuenta en un tiro de esquina, con un gran cabezazo.