El regreso al semáforo verde no representa libertad para el sector empresarial ni para los campechanos ya que se debe continuar acatando las medidas sanitarias que corresponden a este estatus, de lo contrario habrá de nuevo un retroceso y será cuento de nunca acabar, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río R. De la Gala.
Descartó pedir el incremento del aforo en los negocios considerando que aunque se tenga control de la pandemia y el proceso de vacunación aporte para disminuir los casos, el virus sigue presente y un descuido traería de nuevo el retroceso.
En el caso de las playas se opuso a que sean abiertas por el próximo periodo vacacional de Semana Santa “el verde no quiere decir que hagamos lo que nos de la gana y abrir las playas hará que las familias corran a estos sitios y los van a saturar”.
Hizo un llamado a la cordura, a continuar cuidándose y que los comercios mantengan el aforo permitido, no más, pues solo de esta manera se mantendrá en lo mínimo la cifra de contagios mientras llega la vacuna para todos.