Llegamos a la fecha 10 del Apertura 2015 y al comienzo de una semana que podría ser decisiva debido a la doble jornada que se vivirá, por ello los equipos que aún ven de cerca la posibilidad de clasificar deben levantar la mano para acercarse a los primeros ocho puestos de la Tabla General.
El primero de los duelos arroja al Querétaro, Subcampeón del Clausura 2015, ante el líder de la competencia, León, que tras recuperar la senda del triunfo no quiere soltar la posición de privilegio; en tanto los Gallos no han encontrado los mejores resultados, sobre todo en casa donde suman apenas una victoria por tres descalabros, por lo que medirse al número uno del certamen puede representar el envión que necesitan para remontar.
El mismo viernes, pero en la frontera, Xolos recibe a Jaguares. El duelo entre alumno y mentor se presenta cuando Rubén Omar Romano le haga los honores a Ricardo La Volpe, el conjunto fronterizo por fin encontró la victoria en casa y no desea aflojar cuando sean anfitriones de los chiapanecos que vienen de empatar con los Diablos Rojos en el mismo Infierno.
Para el sábado los ánimos estarán a tope, una edición más del Clásico de Clásicos se vivirá en el Estadio Azteca cuando las Águilas del América se midan a las Chivas del Guadalajara. Los de Ignacio Ambriz parten como favoritos debido a la contundencia que han demostrado en el certamen, pero los del Rebaño llegan para su segundo partido de LIGA Bancomer MX dirigidos por Matías Almeyda, y tras una primera vista parecen haber recuperado verticalidad y dinamismo.