Campeche ha avanzado a una velocidad muy lenta, en referencia a los nuevos salarios mínimos generales y profesionales que entrarán en vigor, admitió en entrevista el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien dijo que para el Gobierno del Estado y el nuevo Gobierno Federal, constituye una prioridad para el 2013 avanzar en mejores ingresos en las familias.
“Ese sentir está en el ánimo de las aspiraciones de la gente, el poder ganar más y creo que en ese sentido en el país se va avanzando, quizás no con la celeridad que se quisiera, pero en todo el país constituye una prioridad, buscar el que la gente tenga mayor ingreso, mejor ingreso y naturalmente muy por encima del salario mínimo que es simple y sencillamente un salario de referencia”, expuso.
“En algunas ocasiones es controvertido como ahora que se anuncian movimientos en relación al tema y el sector empresarial expresa cuestionamientos, por lo que siempre se debe trabajar de manera muy concertada entre trabajadores, patrones y naturalmente el gobierno”, añadió.
Expuso que en estos casos, es importante contribuir, porque “las cosas no se resuelven sin el esfuerzo del gobierno, pero el esfuerzo del gobierno no sirve de nada si no cuenta con el esfuerzo de la sociedad”.
Sobre el cambio de la administración federal, consideró que para el Gobierno del Estado y el nuevo Gobierno Federal, constituye una prioridad para el 2013 avanzar en mejores ingresos en las familias.
Admitió será un arranque complejo por la situación económica que atraviesa el país, pero que los retos son la mejor manera de estimular un mejor desempeño.
“Estoy convencido de que los próximos años serán muy buenos para el país y también es importante decirlo que las complejidades de la vida social son tan acentuadas que todos quisiéramos un cambio súbito, que el primero de diciembre las cosas ya estén totalmente distintas, pero todo forma parte de un proceso”, expuso.
Sin embargo, aseveró que esfuerzo del gobierno no sirve de nada si no cuenta con la colaboración de la sociedad.
Finalmente, Ortega Bernés confirmó su asistencia a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República el próximo primero de diciembre en el Congreso de la Unión.