El calcio italiano ya tiene fecha de retorno, todo apunta a que será del 30 de junio al 2 de agosto, y los entrenamientos podrían reanudarse a partir del 4 de mayo, de acuerdo a fuentes periodísticas.
En un comunicad la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) señaló la intención de aprobar una resolución que retrase al 2 de agosto el final de la temporada deportiva 2019-2020, que se interrumpió el 9 de marzo pasado.
La Federación y los clubes de la Serie A esperan que el gobierno italiano los autorice para volver a los entrenamientos a partir del 4 de mayo venidero, fecha en la que se estima el gobierno del país de la bota comience a suavizar las medidas de confinamiento impuestas desde el 10 de marzo.
“El mundo del fútbol trabaja sin descanso y de manera responsable para encontrar soluciones concretas y viables para la crisis provocada por el COVID-19, incluidas las soluciones que son necesarias e indispensables para la salvaguarda de las competiciones de la próxima temporada”, se destaca en el comunicado.