Una de las series más parejas y emocionantes de la primera ronda de pléiof de la Liga Mexicana de Béisbol, la están protagonizando los campeones Tigres de Quintana Roo y Delfines del Carmen, la cual se encuentra empatada a una victoria, y que a partir de este martes se traslada al estadio “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen, Campeche; donde se ha asegurado ya cuando menos un quinto juego en este compromiso.
Este lunes los Tigres emprendieron el viaje a la ínsula campechana, con la firme intención de ganar la mayor cantidad de juegos posibles en su calidad de visitantes, aunque con una sola victoria se garantizaría el regreso de esta serie al caribe mexicano.
Precisamente durante la Serie del Rey del año pasado, los felinos también dividieron victorias en Cancún, antes de ir a Monterrey a ganarle tres juegos a los Sultanes, para obtener la undécima estrella de la organización, por lo que queda claro que los Tigres es un equipo que sabe ganar fuera de su casa en este tipo de instancias.
Esta serie en contra de los Delfines, tal y como se esperaba, ha resultado de mucho pitcheo, por lo que la ofensiva de bengala buscará poderle hacerle daño a los brazos carmelitas en su propio territorio.
En esta campaña los Tigres perdieron por dos juegos a uno, el único compromiso disputado entre ambas novenas en el estadio Resurgimiento, misma que se celebró del 27 al 29 de mayo pasado, con tres juegos muy apretados, ya que los felinos ganaron el primero 3-2; y los cetáceos se llevaron los dos siguientes con pizarras de 3-2 y 3-1.
Por ahora, Karim García ha sido el bateador más destacado de los Tigres, con .600 de promedio, además de que suma uno de los tres vuelacercas que ha dado el equipo ante el pitcheo de los Delfines.
Para los juegos en Ciudad del Carmen, el manager Roberto Vizcarra, le dará la pelota al “Maestro” Pablo Ortega el martes; el miércoles subirá a la loma el zurdo Arturo Barradas, quien terminó la campaña con tres aperturas consecutivas; y el jueves Amauri Sanit tendrá su segunda actuación en esta serie.
DELFINES DEL CARMEN
En lo que concierne a los Delfines del Carmen, quienes están en su tercera campaña en la LMB, y segunda postemporada consecutiva, tendrán apenas su tercer juego como locales en esta instancia, toda vez que el año pasado en solo dos juegos celebrados allí ante los Rojos del Águila de Veracruz, ganaron uno y perdieron otro.
La única forma en que la novena carmelita puede acceder a la siguiente ronda de pléiofs, sin regresar a Cancún, es barriendo a los bengalíes en los tres juegos ya asegurados en el estadio Resurgimiento.
Cabe señalar que durante la campaña regular, los Delfines lograron cuatro limpias jugando como locales, y es lo que buscarán en esta ronda de playoffs.
El equipo cetáceo, al igual que los felinos, les ha costado mucho trabajo batearle al pitcheo rival, teniendo hasta el momento como su mejor bateador a Carlos Morales con .500 de promedio.
Los cetáceos no pudieron contar en Cancún, con su cerrador estelar Thiago Da Silva, luego de que en el juego de eliminación contra los Guerreros de Oaxaca, lanzó tres entradas con dos tercios, pero a partir de este martes ya podrá estar disponible.
Para estos juegos como locales, el manager Félix Fermín tendrá lanzando a Baudel Zambrano para este martes; el miércoles le tocará el turno a Carlos Elizalde; mientras que para el jueves regresará a la loma el novato del año 2013, Vanny Valenzuela.