Este fin de semana se vivieron las primeras emociones con el arranque de los enfrentamientos de pléiofs de la Liga Mexicana de Béisbol. En la Zona Norte, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México aventajan 2-0 sus respectivas series ante Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna.
En tanto, en el Sur, Tigres de Quintana Roo y Delfines del Carmen, así como Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, están nivelados en sus respectivos frentes, con las series 1-1.
Este martes la actividad se reanuda en Monterrey, Laguna, Campeche y Ciudad del Carmen.
En la serie que enfrenta al mejor pitcheo de la LMB contra el mejor bateo de la misma (con base en números colectivos de la campaña regular), la situación también está nivelada a un triunfo. Pericos de Puebla se llevó el primer juego con cómoda ventaja de 9-1 sobre Piratas de Campeche.
Fernando Alejos se despachó con tres producidas y Luis Mauricio Suárez con otro par, para liderar la ofensiva emplumada, en respaldo de su abridor y ganador, Andrés Meza, quien lanzó seis rollos con pelota de cuatro hits sin carrera.
El segundo juego quedó en manos de los filibusteros con pizarra de 16-11. Los campechanos descifraron temprano al abridor Sergio Espinosa y fabricaron racimo de seis carreras en la primera entrada, el zurdo cubano concluyó su labor con la derrota, tras permitir ocho anotaciones, todas limpias, en cinco entradas y un tercio.
Adán Velázquez tuvo una gran actuación, al irse de 5-4 con un cuadrangular, que fue “Grand slam”, y ocho carreras empujadas. Ahora, los Pericos visitan el Nelson Barrera de la ciudad amurallada.
Acereros del Norte va de visita al Palacio Sultán. El primer juego, lleno de dramatismo, se lo llevó Monterrey 7-6, en 15 entradas. En el capítulo decisivo, José Félix dio elevado de sacrificio al central con el que Luis Alfonso García timbró la carrera de la victoria.
En el segundo juego, los regios quebraron un empate a cuatro carreras en la apertura de la octava con jugoso rally de seis y se enfilaron a la victoria de 11-5 para aventajar 2-0 la serie.
En el pitcheo, Marco Tovar protagonizó una buena apertura en el primer juego con 6.2 entradas de trabajo, en las que permitió tres jits y tres carreras. Se fue sin decisión. Agustín Murillo destaca entre la ofensiva regia en esta serie, promedia .333 con un cuadrangular y seis impulsadas.
Por su parte, los Diablos Rojos visitan el parque de la Revolución ante los Vaqueros Laguna. Los escarlata se llevaron el primer juego con holgada pizarra de 18-1, jornada que incluyó un rally de seis en la tercera entrada y otro de siete en la quinta. Iván Terrazas encabezó la explosiva ofensiva, al irse de 6-4 con par de dobles, un jonrón y tres impulsadas
Arturo López lanzó sólido durante seis rollos, en los que permitió cinco hits y una anotación, la cual fue limpia, y ponchó a siete hombres. Se apuntó su primer triunfo de la postemporada.
El segundo juego resultó de emociones al límite. Laguna estaba a tres outs del triunfo, con ventaja de dos carreras en la novena, y los pingos remontaron. Cuadrangulares espalda con espalda de Japhet Amador y John Lindsey, e imparable decisivo de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, para lavar un error que cometió en la novena alta y que abrió la puerta al rally lagunero, sentenciaron el pizarrón 11-10. Los escarlata comandan la serie 2-0.