A partir del 16 al 30 de julio, servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Campeche, entra en receso por el primer período vacacional de 2012, quedando en guardia solamente para recepcionar y entregar pensiones alimenticias y para recibir las consignaciones presentadas por el Ministerio Público.
Lo mismo que en la Oficialía de Partes Común del área Penal, así como de los juzgados Electorales de la entidad por razón del Proceso Electoral Ordinario 2012, la Sala Administrativa Electoral y también el personal que no tiene derecho.
Adicionalmente también durante las vacaciones de verano los juzgados Familiares Primero y Segundo del Distrito Judicial de Ciudad del Carmen; los Mixtos Civil-Familiar de Escárcega, Calakmul, Hecelchakán y Palizada permanecerán de guardia únicamente para recepcionar y entregar pensiones alimenticias, al igual que la Central de Consignaciones Alimenticias del Primer Distrito Judicial con cabecera en la capital del estado.
En materia Penal, los juzgados Cuarto del Primer Distrito Judicial cuya sede se encuentra en Kobén y el Primero Penal del Segundo Distrito de la entidad se quedan de guardia a efecto de recibir las consignaciones presentadas por el Ministerio Público.
También los juzgados de Ejecución de Sanciones del primer y segundo Distrito Judicial del este Tribunal Superior de Justicia, sus titulares permanecerán de guardia, al igual que los de Juicio Oral y Sentencia para Adolescentes y el de Instrucción del mismo ramo, ubicados en Casa de Justicia en Campeche.
Las áreas administrativas de esta judicatura estatal que también estarán de guardia son las Direcciones de Servicios Generales, Recursos Materiales, Informática, Contabilidad, Biblioteca, Centro de copiado de Kobén, Centro de Encuentro Familiar y la delegación de la Oficialía Mayor en Carmen, a su vez la Oficialía Mayor trabajará del 16 al 22 de julio.