Se acabó la racha merengue sin perder. Con dos tantos en los últimos seis minutos, incluido un autogol de Sergio Ramos, el Sevilla coronó una voltereta tras un gol tempranero de Cristiano Ronaldo y se impuso con apretado marcador de 2 goles a 1 al Real Madrid en La Liga de España, y así le puso fin a una racha de 40 partidos invicto para el cuadro blanco en todas las competiciones.
La racha, la mejor para un club español, quedó para la historia, pero el Madrid lamentó no haber aumentado su colchón sobre los sevillistas en la carrera por el campeonato, que sigue comandando con 40 puntos por los ahora 39 que acumula el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
“Es difícil aceptar la derrota. Sabíamos que pasaría algún día, pero estoy orgulloso, jugamos muy bien”, afirmó el técnico “merengue” Zinedine Zidane.
Los madridistas tienen pendiente la disputa de un partido correspondiente a la 16ta fecha contra Valencia, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes. Cuentan aún dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, vencedor el sábado por 5-0 sobre Las Palmas.
Cristiano transformó un penal a los 67 minutos y alcanzó las 12 dianas en el torneo, a dos de distancia del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barsa y máximos goleadores de la competición.
Pero el Madrid no logró dejar invicto su arco en el estadio Sánchez Pijzuán, donde solo tres días antes había encajado tres goles en el empate frente al Sevilla, y que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Sergio Ramos, entonces pitado por la hinchada local por su pasado sevillista y autor de un gol de penal, marcó esta vez en su propio arco a los 85 minutos y permitió a los de Sampaoli soñar con la remontada, que culminaría en los descuentos Stevan Jovetic, recién fichado e ingresado de suplente.
“Fuimos capaces de ganar al primero y situarnos a un punto. Jugar así contra un grande sigue enalteciendo a este grupo, ojalá seamos capaces de seguir. Ha sido un triunfo merecido”, comentó el estratega Sampaoli.