Maria Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del Abierto Mexicano de Tenis, fue víctima del “mal de Cuauhtémoc” y se vio obligada a retirarse del torneo, aquejada por un virus estomacal.
La número dos de la clasificación mundial de la ATP hizo oficial su retiro del certamen azteca en su página oficial.
Sharapova, una de las figuras más seguidas por los aficionados del tenis, debía enfrentar a Caroline Garcia, en semifinales la tarde de este viernes. La rusa avanzó la noche del jueves a la ronda de las cuatro mejores tras superar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 4-6 y 6-2, pero cuando le faltaba un juego para cerrar su victoria, la rusa solicitó la asistencia del médico.
“Desafortunadamente he tenido en el último par de días un virus estomacal y durante el partido de esta noche empeoró mucho”, citó la rusa mediante un comunicado distribuido por los organizadores. “No he podido ir a rueda de prensa porque estoy intentando por todos los medios recuperarme para mañana y esperando poder salir a la pista”, añadió la nota posteada en siu página web.
Hasta el momento no ha habido una postura oficial por parte del Comité Organizador, quien citó a conferencia de prensa para la tarde con el objeto de dar a conocer lo último sobre el estado de salud de la jugadora. Sin embargo, gente cercana a la realización de la competencia dieron prácticamente como un hecho su abandono.
En los Cuartos de Final, Sharapova fue exigida por Rybarikova y tuvo que emplearse a fondo para vencerla en dos horas y 14 minutos. Fue una victoria trabajada para la rusa, quien se mostró incómoda en algunos momentos del partido.