El presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, José Bravo Negrín, dijo que si el Ayuntamiento tiene cómo comprobar que durante la administración de Carlos Rosado Ruelas hubo desvío de recursos, la demanda sería penal y no administrativa.
Sin embargo, dijo es probable que el Ayuntamiento prefiera agotar en un primera instancia las acciones administrativas, que en un primer paso sería la Contraloría Municipal tal y como se procedió.
“Que primero se agoten los recursos administrativos para decidir si se va a un tema penal, cualquier tema relacionado con fraude, con desvío de recursos, le corresponde a las autoridades penitenciarias, pero primero hay que agotar los procesos administrativos”, comentó.
Respecto a la inocencia de Rosado Ruelas, el diputado priísta dijo “la ley dice que es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, sin embargo pidió a la comuna campechana presentar las pruebas si es que existen en contra del ex alcalde para que el hecho se esclarezca y se finquen responsabilidades.
“Si se demuestra que el proceso administrativo sigue teniendo dudas, o si pueden comprobar que hubo un desvío o depósitos en cuentas particulares, podría pasar a la siguiente etapa y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, ponderó.