Con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, el perredista Silvano Aureoles fue electo para presidir la Cámara de Diputados, tal y como acordaron entre los tres partidos mayoritarios (PRI,PAN, PRD) en 2012.
De esta manera, mientras que Silvano Aureoles Conejo rindió protesta para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la LXII Legislatura, será Alonso Raya quien coordine la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.
Aureoles Conejo queda en lugar del panista José Gonzáles Morfín al concluir su periodo al frente.
La Jucopo detalló que de acuerdo con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión se establece la posibilidad de llegar a acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias para integrar la nueva Mesa Directiva, por lo que de ausentarse Silvano Aureoles, al frente de la Cámara, la cuarta vicepresidencia le corresponderá a un diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Silvano Aureoles dejará su cargo a más tardar en febrero del próximo año por sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones de 2015.